lunes, 22 de febrero de 2010

Famosos, millonarios y muertos... Celebridades ganan dinero desde la tumba

Elvis Presley, Marilyn Monroe, Marlon Brando, John Lennon, Andy Warhol y Ray Charles, siguen siendo las celebridades fallecidas que cada día acumulan grandes fortunas por los derechos de sus obras y son cada vez más ricos, para regocijo de sus herederos...son los más ricos del cementerio.

En un macabro ejercicio contable, la revista Forbes publicó en octubre pasado una recopilación de las 13 mayores fortunas acumuladas por los difuntos, entre los que de nuevo se destaca Presley, quien encabeza la lista por quinto año consecutivo.

En un claro desafío a las leyes de la lógica, los muertos son cada vez más ricos y, como ejemplo, los elegidos por la revista que han atesorado este año, para regocijo de sus herederos, unos ingresos de 186 millones de dólares.                                                       


La procedencia de estos ingresos suele ser el cobro de derechos por la venta de sus libros o discos, aunque también los hay que siguen ganando dinero por ceder sus imágenes para anuncios de televisión, carteles o camisetas.

En algunos casos, el valor no lo tiene tanto lo que hicieron, sino su propia vida, como le ocurrió al músico Ray Charles, que debutó este año en el listado con unos ingresos de 6 millones de dólares, gracias a la película sobre su vida que protagonizó el actor Jamie Foxx.


El músico Johnny Cash, que también debutó en la lista de 2005, con 7 millones de dólares, tendrá su propia película en noviembre. 

 Pero la primera posición la ocupa, de nuevo, Presley, que ha logrado consolidarse como el más rico del cementerio, con una fortuna que creció este año a 45 millones de dólares, cinco más que el año pasado.

 Gracias a la empresa fundada para gestionar su imagen, Elvis Presley Enterprise, cuya beneficiaria es su hija, Lisa Marie Presley.Los ingresos que percibe esta empresa no son tanto por las canciones que compuso e interpretó, ya que los derechos fueron vendidos a Sony por 5 millones de dólares, sino por la venta de artículos y las visitas a su hogar, la mansión Graceland.
                                                                                                                
 Marilyn Monroe y James Dean´s - marketing siempre dispuesto a explotar estos íconos- son personajes infaltables. Este otoño, una campaña publicitaria de Mercedes-Benz invirtió en ellos $ 6,5 millones y 5 millones de dólares, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario