Son o fueron guapas, elegantes, sexys, famosas, ricas...pero sobre todo tenían algo que el dinero no compra: estilo. Si hacemos un pequeño repaso por las mujeres cuyo estillo ha creado escuela a lo largo de las décadas, las reconoceremos como iconos del glamour, copiados año tras año e imitados hasta la saciedad por diseñadores, actrices, modelos y el resto de los mortales.
¿Qué tenían todas ellas que las hizo tan irresistibles? Sin duda tenían o tienen estilo propio y personalidad, por eso son fuente de inspiración a lo largo de las décadas.
Desde Audrey Hepburn, Grace Kelly, Jackeline Kennedy...todas tuvieron eso que es ahora tan difícil de encontrar, un glamour innato que encandilaba a todos.
La primera mitad del siglo XX, era una época de explendor para las actrices hechas divas. A cada una de ellas las recordamos por algo que las hacía únicas; la elegancia de Audrey o el sex-appeal de Marilyn son características que las construyen como mitos o iconos sociales y que identificamos directamente con el personaje. Que todavía hoy en día, nuestra generación es capaz de hacer una relación así, de recordar a Audrey vestida de negro, con la mirada dulce y rodeada de diamantes, o de ver a Marilyn con la falda levantada o como protagonista de un Warhol, y aún hoy en día estas imágenes decoran habitaciones, escaparates o todo de tipo de accesorios, incluso prendas.
¿Qué las hace perdurar así en el tiempo?
Hoy en día, Hollywood está saturado de bellezas, de glamour, de dinero, de elegancia...pero la personalidad de las estrellas de hoy,¿ es tan poderosa como las de entonces?¿decorarán nuestros hijos o nuestros nietos sus habitaciones con algún cuadro-retrato de Angelina Jolie?¿o de Scarlett Johanson?
Hoy son imagen de campañas publicitarias, son el olor de los mejores perfumes, los diseñadores las quieren para lucir sus colecciones más exclusivas...son modelos, actrices...pero ¿esque hay demasiadas? ¿responden igual que antes a la imagen de estrella?
Son mujeres femeninas, glamourosas...pero deben tener algo más, algo que las haga incofundibles...¿lo tienen las divas del siglo XIX?
Planteamos pues, por qué motivo pierden fuerza y personalidad las famosas de hoy...¿son imagen de una sociedad que ha perdido personalidad?
Al igual que pasa con las mujeres, pasa con los hombres. Es seguro un motivo cultural, los valores de los años 50 discrepan lo suficiente de los actuales como para que esto se plasme en los que son imagen de la sociedad de cada tiempo...y ya no de la sociedad, si no de los valores que se construyen para "saciar"las necesidades ocultas de las personas de cada época...pero ¿por qué siguen teniendo tanto peso Audrey y Marylin?¿añoramos aquello a pesar de no haberlo vivido?tal vez las cosas adquieran valor con el tiempo, y sea simplemente eso...
sábado, 5 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)